QUIROPRÁCTICA DURANTE DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO
El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo humano, se extiende desde la parte inferior de la espalda, a través de las nalgas y la parte posterior de las piernas hasta los pies. El dolor del nervio ciático, también conocido como ciatalgia, se produce cuando este nervio se irrita o comprime (normalmente por desalineamientos vertebrales, hernias o protusiones discales) lo que genera mucho dolor, hormigueos y/o quemazón.
¡Ahora bien! al igual que en los post anteriores, siempre es necesario recordar que la Quiropráctica se concentra en alinear las vertebras que se encuentran fuera de lugar (llamadas subluxaciones vertebrales) con el objetivo de aumentar la capacidad que tiene el cuerpo de funcionar, adaptar y sanar naturalmente. Basicamente, no es un tratamiento para el dolor del nervio ciático, el poder de la Quiropráctica va más allá de eso. Sin embargo, miles y miles de pacientes reportan sentirse mucho mejor despues que van al Quiropractico, por eso aclararemos las dudas con estudios cientificos.
Vamos a describir los beneficios del cuidado Quiropráctico para el dolor nervio ciático irradiado hacia las piernas:
Según Valter Santilli et al (La abreviatura “et al” significa «y otros») en un estudio científico hecho en 2006. Los pacientes que recibieron manipulaciones en la columna vertebral disfrutaron de un alivio significativamente mayor del dolor lumbar agudo local e irradiado en la pierna, pasando menos días con dolor y consumiendo menos medicamentos sin registrar ningún efecto adverso.
Según Mark Studin en un estudio científico hecho en 2011. El 60% de los pacientes que realizaron un cuidado quiropráctico informaron un resultado exitoso, mientras que el 40% requirió cirugía. De los pacientes que eligieron la cirugía, el 15% informó un resultado quirúrgico fallido y luego eligió la quiropráctica como opción secundaria.
Según M Haas et al en un estudio científico hecho en 2004, informaron un estudio observacional donde participaron 2870 personas con dolor lumbar crónico, también incluyó pacientes con dolor irradiado a las piernas. Descubrieron que el subgrupo de pacientes con dolor irradiado experimentaban mejores resultados a largo plazo con la atención quiropráctica que con la atención médica.
Estos estudios, junto con muchos otros, concluyen que el cuidado quiropráctico sin medicamentos es una de las mejores soluciones para pacientes con dolor en las piernas causadas por problemas en el nervio ciático.
Te pregunto a ti! ¿sigues tomando medicamentos para tus dolores?